Los concursantes de Operación Triunfo que nadie se acuerda de ellos

La gira de Operación Triunfo está llegando a su fin, ya se barajan los programas que van a sustituirlo, y algunos concursantes no pueden comenzar sus carreras. Universal gestiona un sencillo y en algunos casos un álbum por cada premio. Pero ya se habla de concursantes de la nueva generación que NO van a triunfar.

Analizamos información sobre los concursantes de Operación Triunfo que aún no habían presentado sus proyectos y la caída de popularidad que tuvieron que superar después del concurso. La productora Gestmusic ha confirmado que el próximo otoño se estrenará una nueva versión de Operación Triunfo, por lo que el tiempo corre para que la nueva promesa de la canción tome su lugar.

Juan Antonio, el gran olvidado del concurso

Juan Antonio, el gran olvidado del concurso

Si hay uno de los concursantes de Operación Triunfo que no ha llamado la atención del draft de La 1 es Juan Antonio. Fue el segundo en salir del programa con más del 90 por ciento de los votos. El hecho más significativo durante su paso por la academia fue un desacuerdo con otra compañera de estudios, Luisa Cepeda, quien no pudo ponerse de acuerdo en la interpretación de canciones de reggae.

Y la valoración del jurado de OT Mónica Naranjo sobre una de sus actuaciones, donde pregunta cómo puede tener sexo sin mover las caderas. Juan Antonio, bilbaíno de 24 años, cuyo estilo flamenco hasta el momento no ha logrado conectar con el público.

Cierto, está preparando su primer sencillo, que reflejará la influencia de la cantante cuando sea lanzado. Tiene, por mucho, la menor cantidad de seguidores en las redes sociales (solo alrededor de 60,000 seguidores en Instagram versus un promedio de 500,000), y aparte de su colaboración con el artista mexicano Carlos Macia, no se sabe mucho sobre él, de modo que es uno de los concursantes de Operación Triunfo que ha pasado desapercibido.

Juan Antonio, al igual que algunos de sus compañeros como Ana Guerra, hizo un buen trabajo en la selección del programa. Sin embargo, el dúo fracasó estrepitosamente y dio una actuación descuidada. A diferencia de Juan Antonio, Canarias se recuperó y llegó a la final.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.