¿Cómo transportar motos en invierno?, con RapidMotos

El invierno es la estación menos agradecida para ir en motocicleta. Esto se debe a que el frío y la acumulación de hielo o nieve en los caminos dificultan e incomodan el andar.

Es más, para realizar trayectos largos, resulta imprescindible contar con equipamiento especial como botas, guantes profesionales, cazadora, braga completa y pantalones.

Ahora bien, otra posibilidad es recurrir a un servicio de transporte de motos como el que lleva adelante RapidMotos. Esta empresa se especializa en trasladar de manera segura y eficiente vehículos a cualquier punto de España. Además, tanto la recogida como la entrega se efectúan a domicilio.

¿Cómo se realiza un servicio de transporte de motos?

Los vehículos que se usan para brindar este servicio cuentan con sistemas de anclaje especiales que minimizan cualquier tipo de riesgo durante el viaje. De esta manera, no resulta necesario embalar ni vaciar de líquidos a la moto.

Por otra parte, estos traslados cuentan con la protección que provee un seguro de carga. Por lo tanto, si hay algún problema o desperfecto, los gastos o daños están cubiertos.

Muchas personas recurren a este tipo de servicios para trasladar sus propios vehículos durante el fin de año. Este mismo servicio sirve para transportar bicicletas y otros rodados como quads, buggies o karts.

Consejos para ir en moto en invierno

Además de la vestimenta especial, existen otros productos o accesorios que sirven para mejorar la experiencia de los motociclistas durante los días más fríos del año. Por ejemplo, dependiendo del tipo de moto es recomendable colocar una pequeña cúpula o una pantalla más alta para obtener una mayor protección del viento. Al mismo tiempo, unos puños calefactables y una manta forrada e impermeable para cubrir las piernas pueden ser adiciones efectivas para combatir el frío.

También es recomendable tener algunas precauciones especiales con respecto al vehículo. En este sentido, cuando las temperaturas bajan algunos elementos como las ruedas no responden de la misma manera. Al estar frías, al igual que el camino, el agarre es menor. Por lo tanto, es conveniente comenzar el viaje sin doblar bruscamente. Si el frío es intenso, es probable que nunca alcancen la temperatura necesaria para un agarre ideal, por lo que es recomendable disminuir la velocidad al doblar o maniobrar.

Por otra parte, es común que en verano se use sal para evitar la formación de hielo en las carreteras. Por un lado, esto puede ser peligroso en las curvas y, por el otro, se trata de un elemento corrosivo. Por este motivo, hay que lavar la moto inmediatamente después del viaje.

Recurrir a un servicio de transporte de motos como el que ofrece RapidMotos es una opción práctica y cómoda para poder disfrutar de estos vehículos durante el invierno.

63c8208e86eec Merca2.es