El nuevo Santiago Bernabéu listo para la NFL

El Santiago Bernabéu acomete los últimos trabajos de remodelación de cara a su inauguración en apenas 5 meses. Los avances en las obras, que ya acumulan casi 4 años y que continua en los plazos de ejecución previstos, son cada vez más visibles, teniendo en cuenta que los últimos retoques se están realizando sobre todo en la fachada exterior.

Las nuevas instalaciones convertirán al Bernabéu en algo más que un estadio de fútbol, pues la idea de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es convertir el templo blanco en una gran infraestructura capaz de albergar cualquier tipo de evento, ya sean concierto, conferencias , fiestas privadas e incluso partido de la NFL.

La liga NFL podría estrenar el nuevo Santiago Bernabéu para 2025

Al menos esa es la intención de la ligar norteamericana, que ya juega partidos regulares fuera de los Estados Unidos como ya ha hecho en Londres y en Munich. La intención de la NFL es traer la liga a España para el 2025 y jugar su primer partido en el país en el Santiago Bernabéu.

Para esas fechas, las de 2025, el estadio blanco estará más que terminado, pues se espera su inauguración para el próximo mes de julio de este 2023. Una de las novedades que permitiría la celebración de la NFL en el templo del Real Madrid es la instalación de placas 6 placas de césped que juntas conforman el campo y que se pueden guardar una a una bajo el hipogeo subterráneo. De esta manera podrían celebrarse todo tipo de eventos deportivos y no deportivos sin que el césped resultara dañado.

EL SKYWALK LA PRINCIPAL NOVEDAD

Mucho hemos hablado de las reformas llevadas a cabo en el Santiago Bernabéu. Primero fue la instalación de una nueva grada que aumentará el aforo del estadio en más de 3.000 personas. Más tarde fue los trabajos de recubrimiento de la parte superior del estadio, así como el ‘techo retráctil’ para poder cerrar el Bernabéu por complejo.

El Skywalk es un mirador de 360ª con vistas directas al campo del Santiago Bernabéu y al entorno del Pase de la Castellana

Con todo, el nuevo Santiago Bernabéu acoge una de las tecnologías más punteras del sector. La creación de un hipogeo subterráneo supone una modernización tal para que el estadio pueda transformarse según las necesidades de cada evento. Una compleja galería subterránea con capacidad para albergar cada una de las 6 placas que conforman el césped del campo.

La última actualización de las obras del templo blanco sitúa los trabajos de remodelación en el Skywalk superior: un mirado de 360º con vistas directas al campo del Santiago Bernabéu y al entorno del Pase de la Castellana. Una pasarela que se incluirá en dentro del recorrido del Tour Bernabéu y que servirá también como punto de encuentro gastronómico.

A su vez también continúan los trabajos de instalación referidos a las lamas exteriores que recubrirán por completo la fachada del estadio y que incluirán la última de la tecnología para parecerse a una gran videomarcador gigante.

Está previsto que en menos de seis meses se produzca la tan ansiada inauguración después de unas obras que, para entones, habrán durado 4 años.

LA NFL QUIERE ESTRENAR EL SANTIAGO BERNABÉU

Las nuevas exigencias de seguridad, confort y entretenimiento han sido las responsables de esta transformación (la 4º después de tres grandes remodelaciones durante el siglo pasado a y principios de los 2000) que va a convertir al Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo.

El Bernabéu se prepara para acoger eventos deportivos y no deportivos

Otra de las razones es la posibilidad de acoger con el tiempo todo tipo de eventos, aunque no sean deportivos, sin dañar el estadio. Hasta ahora el Bernabéu solo a podido albergar acontecimientos puntuales como los conciertos de Bruce Springsteen y Los Rolling Stones, en 2012 y 2014 respectivamente.

A partir de ahora el Bernabéu se prepara para acoger eventos deportivos y no deportivos. La NFL ya ha hecho público su intención de celebrar algún partido de su liga regular en el estadio blanco. Y no es algo inusual.

La liga estadounidense por excelencia de fútbol americano ya acostumbra a celebrar partidos fuera de sus fronteras, en ciudades como Londres, Múnich y México. Así, aprovechando la majestuosidad y todas las comunidades que presentará el Bernabéu a partir de su inauguración, los organizadores de la NFL tienen decidido llegar a España para 2025, y más concretamente al Santiago Bernabéu.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.