Cuidado con el diazepam: sus bondades y peligros

El diazepam, una benzodiacepina, se utiliza para el alivio a corto plazo de la ansiedad leve a moderada. También puede utilizarse para tratar la ansiedad asociada a la depresión o los síntomas de abstinencia del alcohol. Incluso se utiliza para tratar los espasmos musculares causados por la esclerosis múltiple y las lesiones de la columna vertebral. Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, en algunos casos puede tener efectos secundarios. En este artículo te hablaremos de los beneficios y peligros a tener en cuenta a la hora de utilizar diazepam.

Cómo se debe tomar diazepam

Cómo se debe tomar diazepam

Si está tomando diazepam, es importante que siga atentamente las instrucciones de su médico. El medicamento debe tomarse exactamente según lo prescrito y debe completarse toda la receta. Según Medline Plus, la interrupción inesperada puede provocar un empeoramiento de los síntomas. Tomarlo puede crear hábito, así que tómelo exactamente como se indica. Evite tomar grandes cantidades de este medicamento o durante más tiempo del recomendado por su médico o farmacéutico. La mezcla libre de diazepam con otros depresores como el alcohol puede provocar una sobredosis mortal.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es