Cuidado con el diazepam: sus bondades y peligros

El diazepam, una benzodiacepina, se utiliza para el alivio a corto plazo de la ansiedad leve a moderada. También puede utilizarse para tratar la ansiedad asociada a la depresión o los síntomas de abstinencia del alcohol. Incluso se utiliza para tratar los espasmos musculares causados por la esclerosis múltiple y las lesiones de la columna vertebral. Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, en algunos casos puede tener efectos secundarios. En este artículo te hablaremos de los beneficios y peligros a tener en cuenta a la hora de utilizar diazepam.

Por qué se receta el diazepam

Por qué se receta el diazepam

Diazepam es el nombre comercial de Valium. El Valium se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos de pánico, así como de forma complementaria con otros medicamentos para controlar la espasticidad y los espasmos musculares causados por trastornos neurológicos. Este medicamento también puede ser utilizado para tratar otras condiciones según lo determinado por su médico.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es