Cuidado con el diazepam: sus bondades y peligros

El diazepam, una benzodiacepina, se utiliza para el alivio a corto plazo de la ansiedad leve a moderada. También puede utilizarse para tratar la ansiedad asociada a la depresión o los síntomas de abstinencia del alcohol. Incluso se utiliza para tratar los espasmos musculares causados por la esclerosis múltiple y las lesiones de la columna vertebral. Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, en algunos casos puede tener efectos secundarios. En este artículo te hablaremos de los beneficios y peligros a tener en cuenta a la hora de utilizar diazepam.

No se debe mezclar con otros medicamentos

No se debe mezclar con otros medicamentos

No se recomienda mezclar diazepam con otros medicamentos porque puede causar efectos secundarios potencialmente mortales. Asegúrese de informar a su médico y farmacéutico de todos los medicamentos que toma, incluso los adquiridos sin receta, los medicamentos con receta, las vitaminas, los minerales y los suplementos a base de hierbas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es