¿Cuántas cuentas bancarias debería tener? Esto es lo que aconsejan los expertos

Tener varias cuentas bancarias es un buen recurso para mantener organizados y separados los gastos y los ahorros. Esto facilita llevar el control de nuestras finanzas de forma mucho más cómoda y eficaz, teniendo claro en cada momento cuál es el estado de salud de nuestra economía. Incluso puede ser de gran ayuda para mejorar la capacidad de ahorro de algunas personas. Además, con la digitalización de la banca, hoy día abrirse una cuenta es una tarea sencillísima y la mayoría de las entidades ofrecen opciones y planes diferentes para tener cuentas aisladas para gastos diarios y para ahorros.

7
AHORRO PARA OBJETIVOS

El dinero de esta cuenta es para ahorrar para objetivos puntuales a corto plazo, como puede ser comprar un coche, hacer un viaje o renovar la cocina. Muchos bancos ofrecen una herramienta llamada hucha, que resulta muy práctica para este tipo de objetivos. Así, el cliente puede ir depositando poco a poco el dinero en este apartado y hacer un seguimiento de lo que le queda para alcanzar su meta.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.