Esta receta de rabo de toro no la hacen ni los grandes chefs

Tradicionalmente, este guiso de rabo de toro se elabora con los rabos de los toros que lidiaban en la plaza de toros. Comenzó hace muchos años en Córdoba y debido a la fama que ganó, también se estableció en otras ciudades españolas. Debido a que la cola de toro es rara y limitada en el tiempo, se ha convertido en un ingrediente muy buscado. En tales casos, usted tiene que pagar por ello.

Beneficios de comer rabo de toro

receta de rabo de toro 10 Merca2.es

Entre los múltiples beneficios de consumir rabo de toro, si bien es cierto que se debe limitar el consumo no solo por tu salud sino también por el medio ambiente, destacan:

Es rico en vitaminas del complejo B que ayudan a mantener un metabolismo activo y obtener energía más rápido.

Contiene mucho colágeno, lo que evita el desgaste de tejidos y articulaciones, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que es una carne muy gelatinosa. Aporta minerales como fósforo, hierro y calcio que ayudan a mantener una buena masa ósea.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.