¿Por qué algunas clínicas dentales se llenan día a día y otras no consiguen nuevos clientes?

A la hora de administrar una clínica dental hay múltiples factores que resultan de gran importancia. Por ejemplo, la calidad de los servicios, la tecnología y los productos que se aplican en los tratamientos son clave para satisfacer a los pacientes. Ahora bien, es posible que un centro odontológico que brinda servicios de excelencia no pueda llenar sus agendas o captar a un importante número de personas que requieren de estos servicios.

Cuando esto sucede una de las mejores opciones es recurrir a una agencia de marketing odontológico como Discovery Marketing, que se especializa en diseñar y aplicar distintas estrategias para dar un impulso a este tipo de empresas. Esta agencia dispone de un equipo multidisciplinar con experiencia en el campo de la salud, el diseño, la tecnología y la confección de estrategias de marketing.

¿Cómo incrementar la clientela de una clínica dental?

Según comentan los especialistas de Discovery Marketing, uno de los primeros pasos consiste en definir el nicho de una clínica. Para esto, es necesario configurar un tipo de perfil de paciente ideal al que están enfocados los servicios que se ofrecen. De esta manera, es posible identificar a los clientes potenciales que pueden generar más ingresos para un negocio.

Una vez realizada esta tarea hay que empezar a emplear distintas herramientas publicitarias. Una de ellas es el posicionamiento SEO, que permite que una página web tenga mayor relevancia y pueda ser encontrada por un público más amplio. Para conseguir una mejora en este sentido hay distintas opciones como, por ejemplo, la publicación de información útil para los pacientes en un blog. Además, estos contenidos deben estar orientados para atraer a un público local, ya que los tratamientos que se brindan en los centros odontológicos requieren de la presencia física de los pacientes.

Otra forma efectiva de atraer y fidelizar clientes es a través de campañas de marketing por correo electrónico. Para esto, es necesario incentivar a que más personas dejen su dirección en la página web corporativa. Una vez la base de datos está construida, es posible comenzar con el diseño de una campaña, que puede tener distintos objetivos. Esta herramienta es sencilla de usar y puede contribuir notablemente al crecimiento de una clínica.

La importancia de las redes sociales

Como sucede con múltiples empresas, las redes sociales son de vital importancia para las clínicas odontológicas. Mostrarse activo en estas plataformas sirve para ganar visibilidad y llegar a una mayor cantidad de pacientes. Además, las redes ofrecen distintas formas de segmentación del público y son espacios ideales para desplegar diversas estrategias de marketing.

Con el apoyo de la agencia de marketing odontológico Discovery Marketing es posible crear e implementar distintas estrategias para mejorar la presencia y relevancia de una clínica dental en internet.

63c6c2cfe3cde Merca2.es