OpenBroker cierra una ronda de tres millones de euros encabezada por Sherry Ventures

Gracias al avance exponencial de la tecnología, cada vez hay más softwares y plataformas que aprovechan la inmediatez de internet para promocionar inmuebles en canales de información cada vez más optimizados.

En este contexto, OpenBroker ha desarrollado una plataforma tipo MLS capaz de administrar las bases de datos de sus clientes e inmuebles ofertados por las inmobiliarias. Con esta plataforma, se espera que cada empresa inmobiliaria pueda contar con un canal tecnológico que le ayude a afianzar la relación con compradores y vendedores de otros agentes inmobiliarios, al mismo tiempo que ofrece un sofisticado CRM para el manejo del dealflow cotidiano de los usuarios.

Gonzalo Franco, CEO de OpenBroker, ha sido uno de los principales gestores y organizadores de la ronda de financiación, cerrada en diciembre de 2022. Su objetivo era el de atraer inversores y que actuasen como alianzas estratégicas para así establecer a OpenBroker como el MLS oficial para España.

Dificultades y logros de la ronda de financiación

La gestión y desarrollo de esta ronda no ha sido una tarea especialmente sencilla. Dada la coyuntura geopolítica actual y con una recesión económica mundial a la vuelta de la esquina, los fondos dedicados a inversiones de alto riesgo son cada vez más escasos, por lo que los inversores tipo venture capital se muestran en su mayoría bastante reacios a invertir en un proyecto nuevo. «Es difícil encontrar y reunir a suficientes visionarios que creen y apuesten por tu proyecto» — comenta Gonzalo Franco.

En la actualidad, los empresarios y bancas de inversión buscan empresas que se desenvuelvan en sectores que generen un riesgo bajo de pérdida y que además garanticen un retorno de dinero acelerado. Si bien la situación actual no permite proyectar con exactitud que estos dos requisitos se cumplan, la fama que trae consigo el mercado inmobiliario como un sector con un crecimiento sostenido hace que los inversionistas se sientan un poco más tranquilos de financiar proyectos relacionados con este mercado.

Convencido del potencial de OpenBroker para el sector inmobiliario, el inversionista Sherry Ventures ha decidido liderar esta ronda de inversión, con el objetivo de acompañar a esta empresa en sus planes de expansión y posicionamiento como MLS oficial para España.

Experto en desarrollo de startups

OpenBroker es la tercera start-up de Gonzalo, quien ha sido fundador y CEO de dos otras empresas en Nueva York. Franco es un emprendedor y empresario que ya ha creado varias sociedades innovadoras con índices de crecimiento bastante importantes, y que ha tenido la oportunidad de encadenar sus éxitos hasta llegar a iniciar este nuevo proyecto en España.

Con esta inyección de capital, Gonzalo Franco espera que su empresa logre catapultarse como una de las mejores soluciones tecnológicas para inmobiliarias del momento, de tal manera que su plataforma sobrepase fronteras y sea utilizada por inmobiliarias grandes y pequeñas de todo el mundo.

63c6d49128831 Merca2.es