Instalar cámaras homologadas con empresas especializadas es importante como Cámaras Villalón

En la medida que las necesidades de seguridad se han vuelto más complejas, la importancia de la videovigilancia ha impulsado el surgimiento de empresas especializadas en este sector. Estas compañías se caracterizan por el uso de cámaras homologadas que garantizan un mejor desempeño en la tarea de captar imágenes cumpliendo la normativa vigente.

Este tipo de equipamiento aporta múltiples ventajas a las labores de seguridad. Los expertos de la firma Cámaras Villalón señalan que hace posible la vigilancia de áreas más extensas con menos personal. También son importantes elementos disuasivos contra posibles incursiones ilegales en una propiedad y recolectan información de manera constante.

El trabajo que hacen las empresas especializadas

La empresa Cámaras Villalón es una compañía dedicada a la venta e instalación de equipos de videovigilancia y alarmas para todo tipo de propiedad. Lo hacen en locales comerciales y naves industriales, pisos, casas, chalets, comunidades de vecinos o garajes. Su filosofía de trabajo es ofrecer los equipos más avanzados a precios accesibles.

En virtud de la experiencia que han acumulado, los expertos de esta compañía advierten que la videovigilancia no se debe dejar en manos de cualquiera. Hay que tener mucho cuidado tanto en la selección de los equipos como de la compañía que los va a instalar. Explican que esto se debe a que un sistema de videovigilancia debe ser el resultado de un estudio previo realizado por expertos en la materia.

En ese estudio se deben analizar los puntos más vulnerables de una edificación, incluyendo partes del inmueble que puedan ser violentadas más fácilmente. La evaluación debe incluir los puntos ciegos para el personal de seguridad y los que tienen poca iluminación natural o artificial. A partir de entonces es que se puede definir la estructura de una red de videovigilancia.

Se deben instalar cámaras homologadas

Los líderes de esta compañía especializada sostienen que además de una empresa experta y comprometida en el área, se necesitan cámaras homologadas. Es un procedimiento que se debe cumplir ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que incluye una serie de obligaciones procedimentales.

Entre esas obligaciones está la colocación de carteles (también homologados) en los que se advierta la presencia de cámaras de videovigilancia. En caso de tratarse de un local comercial o una nave industrial, clientes y trabajadores deben ser avisados con carteles informativos. Por otro lado, los vídeos resultantes deben ser gestionados según la normativa legal vigente.

Debido a estas y otras regulaciones existentes, los representantes de Cámaras Villalón señalan que lo mejor es contratar personal especializado para instalar estos sistemas. Ellos no solo trabajan en función de las necesidades de vigilancia, sino también de lo que ordenan las autoridades. De esa manera, se garantiza una supervisión efectiva, respetando toda la legislación vigente.

63c6c411a913f Merca2.es