Este es el mejor lugar en España para escapar de la ciudad, según Telegraph

El diario The Telegraph ha elegido el Parque Natural de Somiedo como el mejor lugar de España para escapar de la vida urbana. Su naturaleza, su fauna y flora, su gastronomía y sus gentes hacen de esta zona un lugar privilegiado, con sus lagos, brañas y teitos. Es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura y limpia, con un paisaje único dentro de la cordillera Cantábrica. Con casi 3.000 hectáreas de terreno protegido, espectaculares lagos, brañas o retamares, teitos y fiestas donde podemos contemplar sus bellos trajes folclóricos. Te invitamos a descubrir este paraíso situado en la zona central de Asturias.

Qué fiesta popular se celebra

Qué fiesta popular se celebra

La fiesta más importante del Parque Natural de Somiedo tiene lugar a mediados de agosto, durante el tradicional mercado de artesanía, comercio y productos del campo. Aquí se pueden encontrar embutidos, miel, mermeladas, licores y quesos. El mercado también ofrece talleres para niños, así como actuaciones de músicos asturianos. En el «chigre» (taberna tradicional) habrá sidra para saciar la sed, ¡además de la actuación de un animado grupo folclórico asturiano!

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es