Arroz con leche: la especia para llevar el plato al siguiente nivel

El arroz con leche es un postre que volverás a tener en mente en cuanto lo pruebes. Su ingrediente principal, además del arroz, es la leche y el azúcar y también tiene muchas otras variantes que se le añaden antes de prepararlo. Las especias más comunes son la canela, la vainilla o la piel de limón, pero también puede ser clavo si ese es tu sabor favorito. Sólo hay que tener cuidado con esta especia porque es un aromatizante muy fuerte y debe usarse con precaución según las papilas gustativas de cada uno.

Origen del arroz con leche

Origen del arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más populares del mundo. Lleva más de 700 años haciendo feliz a la gente. Los registros datan del año 1477, cuando el catalán Ruperto de Nola escribió un libro llamado «Libro de guisados», en el que menciona una elaboración dulce a base de leche, azúcar, especias y harina de arroz. Esta receta atemporal seguirá haciendo las delicias de quienes disfrutan de un capricho cremoso y dulce en una fría noche de invierno.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es