Proxys: Conoce cómo puedes hacer tu conexión más segura

Sin duda que la privacidad es hoy un factor bastante importante en la vida de todos los usuarios del internet. Es que hoy es casi imposible que nuestros datos no queden almacenados en un alguna página y para muchos, esto puede significar una molestia.

Tanto individuos como empresas buscan que su información no ingrese a una base de datos que pudiera vulnerar la privacidad y hasta la seguridad de sus negocios. 

Por ello, cada vez más aumentan las opciones para navegar por internet de forma segura y privada si se desea. Entre ellas encontramos dos básicamente: servidores proxy y vpns. Hoy en este artículo te explicaremos qué son y cuáles son los mejores proxys para una conexión protegida en 2023.

¿Qué es un Proxy?

Comencemos por saber exactamente qué es un proxy y por qué es tan útil a la hora de navegar por internet. Como usuarios, cuando ingresamos a la internet desde cualquier dispositivo, lo hacemos de forma directa. De este modo, las páginas conocen cosas como nuestra ubicación, nombre y datos del dispositivo desde donde ingresemos.

Por ello, no es de sorprenderse por qué muchos buscan una manera de al menos reducir la cantidad de información personal que recibe la red. Información que incluso no podemos saber al 100% qué usos puedan darle.

Por suerte, existen herramientas para este fin, y una de ellas es un servidor Proxy. Un proxy es un ordenador que nos conecta a la red ocultando nuestra dirección IP. Así, en vez de entrar directamente, este establece un enlace entre nosotros (a través de nuestros equipos) y la red. 

Todas las interacciones que realizamos una vez estamos dentro de un sitio web, las realizamos a través de un proxy. En pocas palabras, navega por la red a nuestro nombre. 

Beneficios de un proxy

Cuando buscamos acceder a la red de forma privada y protegida, ahora sabemos que una opción es hacerlo mediante un proxy. En general, un servidor proxy genera una dirección IP diferente a la de tu ordenador. 

Esta acción desencadena en varios beneficios que van desde más velocidad de conexión hasta mayor libertad de conexión. Los usuarios eligen un proxy específico según lo que quieran conseguir a la hora de conectarse con la red. Esto quiere decir que existen diversos tipos de proxy según su función y lo explicaremos a continuación:

Tipos de Proxy

Básicamente, todos los servidores proxy pueden ocultar tu dirección IP. Esto de por sí es bastante beneficioso para individuos y empresas. Pero además tienen funciones específicas, y se clasifican básicamente en tres tipos:

  1. SOCKS5:  Este tipo de proxy se utiliza generalmente para actividades como el streaming. Esto pues su función principal es aumentar la velocidad en la que se transmiten los datos en la web.
  1. HTTP: Los usuarios optan por usar un servidor HTTP cuando quieren evitar las restricciones que tienen algunos sitios web que evitan acceder desde ciertos paises. También sirve para evadir las restricciones provenientes de organismos gubernamentales.
  1. Transparent  Estos son proxys que realizan una actividad inversa. En vez de permitir el acceso o esquivar restricciones, inhibe el acceso a sitios web seleccionados. 

Así, según sea tu caso, puedes elegir qué tipo de proxy te conviene más ya sea para compartir datos o simplemente acceder sin dejar rastros en la web.

Brightdata Proxy: la opción número 1 en Colombia

Cada vez son más los usuarios que quieren protegerse a la hora de ingresar al internet. Por ello, el mercado se está llenando de opciones que cumplan este fin. Sin embargo, entre tantos productos, es difícil saber cuál elegir y que nos dé lo mejor.

Por ello, en este artículo queremos hablar de Brightdata Proxy, un proveedor de servicios Proxy lider en el mercado colombiano. Lo que hace que esta empresa sea la número es su alta potencia en protección, velocidad y otros aspectos.

Si lo que buscas es la opción que te permita compartir datos, tener la libertad a sitios web restringidos o incluso proteger tu negocio de usuarios que quieran acceder a sitios riesgosos, Brightdata es lo que necesitas. Visita el sitio web y conoce más sobre sus beneficios.