Dcycle ayuda a controlar el impacto de los productos, procesos y proveedores

Las pequeñas y medianas empresas representan hoy en día un alto porcentaje del tejido empresarial de los diferentes sectores productivos que mueven la economía en España. Debido a esto, el impacto ambiental que generan es significativo y deben tomarse medidas para controlar los efectos producidos en su actividad empresarial.

Dcycle ofrece una de las soluciones más efectivas e innovadoras para reducir el impacto ambiental que tienen las pymes, para que puedan llegar al nivel adecuado de sostenibilidad empresarial.

¿Cómo conseguir la sostenibilidad empresarial en las pymes?

En la producción de bienes y servicios se generan elementos contaminantes como el CO2, que afectan lentamente al medioambiente y destruyen el planeta. Tres de los factores que intervienen directamente en ello son los productos, procesos y proveedores de materiales utilizados en la fabricación. Por ello, es fundamental que las pymes puedan implementar soluciones asociadas con estos aspectos, para lograr la sostenibilidad empresarial y contribuir a salvaguardar el medioambiente.

Dcycle ha diseñado un sistema que permite controlar el impacto de estos elementos de manera eficiente, sin afectar la calidad de las empresas; por lo contrario, la mejoran. Gracias al software Dcycle, las pymes pueden recoger datos de sus facturas de forma automática para medir su huella de carbono mediante un proceso enmarcado en el Protocolo de GEI para empresas, productos, procesos y proveedores.

El propósito de esto es poder visualizar de forma detallada la forma en que está afectando al medioambiente cada uno de estos factores, para encontrar una manera ideal de optimizar.

El software Dcycle, un aliado para controlar el impacto ambiental

Con los resultados de la medición, la inteligencia artificial del software avanzado Dcycle presenta una serie de recomendaciones no solo para reducir las emisiones de carbono, sino también para mejorar la calidad en la producción. Una parte esencial en este proceso es la búsqueda de nuevos proveedores que ofrezcan productos, materiales y materia prima más sostenible.

Por tal razón, Dcycle tiene un equipo de proveedores para diferentes sectores, con los cuales se pueden neutralizar las emisiones.

En esta fase, se busca compensar las emisiones implementando las recomendaciones del software, contando, además, con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Una vez que se obtengan los resultados, el programa ofrece información detallada de los avances logrados en el proceso para que las pymes puedan comunicarlos. Esto lo realiza por medio de fichas de impacto para páginas web de las marcas, que se generan de forma automática e informes en PDF con fines legales y financieros.

De esta manera, tanto los clientes como los stakeholders pueden mirar el crecimiento de las empresas y su compromiso con la sostenibilidad empresarial, gracias a las soluciones que ofrece Dcycle.

63adce6e52219 Merca2.es