Navidad: cómo evitar coger kilos de más en estas fiestas

Ya ha empezado la Navidad y ya se notan los kilos de más. Hemos pasado la Nochebuena, la comida navideña y ahora llegan la Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el roscón de Reyes. Son dos semanas de comer hasta reventar, incluyendo la peligrosa bandeja de polvorones que siempre es una gran tentación.

¿Cómo se pueden evitar coger más kilos durante estas fiestas? Realmente no es tan difícil, ya que la clave es el autocontrol y no cebarse. Vamos a verlo más en profundidad en los pasos anteriores, viendo lo que debes hacer para no pasarte durante estas fechas tan señaladas.

Céntrate en las comidas menos calóricas en Navidad

Navidad

Dentro de las navidades el Año Nuevo y los Reyes, hay un montón de comidas que puedes hacer. Mucha gente comete el error de centrarse en comidas muy calóricas, como las carnes con cortes de mucha grasa, los dulces o postres muy azucarados. Lo bueno es que hay otros platos típicos que no engordan tanto.

Por ejemplo, el marisco tiene mucha proteína y pocas calorías, así que céntrate en él para saciarte antes sin ingerir tantas calorías. Asimismo, busca cortes de carne limpios y prioriza las frutas y verduras antes que platos como los quesos curados o el paté, que tienen más cantidad de calorías.