Mitos sobre los mariscos: cuándo deberías comer y por qué no chupar las cabezas

El pescado y los mariscos son alimentos saludables y muy valorados, pero afortunadamente no forman parte del menú diario para una alimentación equilibrada. “No es imprescindible en la dieta mediterránea”, confirma Naiara Carretero, nutricionista oficial de Castilla y León (Codinucyl) y de la Academia de Nutricionistas, porque los principales alimentos en ella son verduras, frutas, cereales, aceite de oliva y legumbres.

3
Nutrientes que aporta el marisco

Además de ser una excelente fuente de proteínas, los mariscos también contienen otros nutrientes esenciales como calcio, sodio, yodo, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, B, D y E. «Además, proporciona alrededor del 2 por ciento de grasas saludables como omega 3», señala Carretero. Algunos mariscos son especialmente ricos en ciertos nutrientes:

  • Yodo: ostras.
  • Hierro: mejillones y almejas.
  • Proteínas: crustáceos.
  • Calcio: crustáceos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.