Mitos sobre los mariscos: cuándo deberías comer y por qué no chupar las cabezas

El pescado y los mariscos son alimentos saludables y muy valorados, pero afortunadamente no forman parte del menú diario para una alimentación equilibrada. “No es imprescindible en la dieta mediterránea”, confirma Naiara Carretero, nutricionista oficial de Castilla y León (Codinucyl) y de la Academia de Nutricionistas, porque los principales alimentos en ella son verduras, frutas, cereales, aceite de oliva y legumbres.

El consumo de mariscos en España y sus mitos

El consumo de mariscos en España y sus mitos

Se encuentra en cantidades ligeramente superiores en la dieta atlántica, que es una variante de la dieta mediterránea con mayor énfasis en el consumo de pescados y mariscos. “Se recomienda consumirlo de 3 a 4 veces por semana porque contiene proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega 3, calcio y vitamina D”, señala María González, nutricionista oficial de Galicia y presidenta del Colegio de Especialistas en Nutrición. De 1 a 2 de estas raciones semanales corresponden a mariscos.

Estas recomendaciones están destinadas a adultos. Debido a que los mariscos pueden contener metales pesados, se recomienda que los niños de 10 a 14 años no consuman más de 120 gramos de mariscos por mes. Se recomienda que los niños menores de 10 años y las mujeres embarazadas eviten su uso.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.