Así se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara fácil y sin nata

En España, se suele realizar una especie de carbonara que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa original lleva yemas de huevo, queso, bacón y pimienta negra. Es fácil de hacer y no lleva nata. Es que la crema o nata no es un ingrediente de esta salsa, al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la «carbonara» es un «plato» y no una «salsa». Además, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. A continuación en este artículo te enseñamos cómo hacer una salsa carbonara fácil y sin nata.

Con qué acompañar los espaguetis a la carbonara

Con qué acompañar los espaguetis a la carbonara

Seguro que estos espaguetis a la carbonara quedaron mejor que ningún otro restaurante, solo falta pensar en el acompañamiento. En Italia es costumbre servir algunos platos como las berenjenas con queso, o las ensaladas, antes de servir la pasta. Deben servirse justo cuanto esté, para que no se pase y esté en su punto. Y así obtendrás este típico plato italiano hecho en casa.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es