Así se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara fácil y sin nata

En España, se suele realizar una especie de carbonara que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa original lleva yemas de huevo, queso, bacón y pimienta negra. Es fácil de hacer y no lleva nata. Es que la crema o nata no es un ingrediente de esta salsa, al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la «carbonara» es un «plato» y no una «salsa». Además, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. A continuación en este artículo te enseñamos cómo hacer una salsa carbonara fácil y sin nata.

7
Cocinar la pasta a elección

Cocinar la pasta a elección

Luego cocinamos la pasta que hayamos elegido en abundante agua. Una vez que estén al dente, la escurrimos del agua e inmediatamente la introducimos a la salsa carbonara sin nata. Mezclamos bien hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor residual cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo del todo para que quede más cremosa. Si crees que queda demasiado seca, puedes añadir un poco del agua de la cocción de la pasta. Una vez esté todo bien integrado, emplatamos y espolvoreamos con generosa cantidad de pimienta negra recién molida.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es