jueves, 12 diciembre 2024

Aldi cada vez más cerca de Lidl, gracias a su logística

La batalla de los supermercados de ‘discount’ se encuentra a la orden del día. En concreto, aparte de la cadena de supermercados Dia, Lidl y Aldi son las dos firmas del sector de la distribución de la alimentación que han abierto más establecimientos durante este año.

En concreto, Aldi cierra su plan de expansión este 2022 con un total de 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 11% más respecto al 2021. Además, la compañía, también ha inaugurado este año más de 40 nuevos establecimientos en el territorio español.

Mientras que, por su parte, Lidl ha cerrado este 2022 en España con 650 establecimientos. Sin duda, la superioridad de Lidl frente a Aldi a nivel de número de locales es bastante evidente. No obstante, su siguiente competidor, que es Dia, todavía se encuentra muy lejos de Lidl por cuota de mercado.

CRECIMIENTO DE UN 11% DE LOCALES

Aldi ha cerrado este año con 394 supermercados en España y 440.000 metros cuadrados de superficie comercial. Lo que supone un 11% más respecto a 2021. Asimismo, la cadena de supermercados, también ha inaugurado este año más de 40 nuevos establecimientos en el territorio español.

Aldi ha cerrado este año con 394 supermercados en España y 440.000 metros cuadrados de superficie comercial

Este ejercicio, el crecimiento de la cadena de supermercados en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a las islas Canarias. De hecho, la región canaria ha experimentado el mayor número de aperturas de Aldi este año, con un total de nueve tiendas desde las primeras inauguraciones celebradas en julio.

El resto del grueso de aperturas se ha concentrado principalmente en Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Aldi también ha abierto nuevos establecimientos en otras regiones del país, como Aragón, Murcia, Navarra o el País Vasco.

Con el fin de seguir acercándose cada vez más a sus más de seis millones de clientes en España, la compañía ha reforzado este año su compromiso por las regiones norteñas del país. En este sentido, del plan de expansión destaca también la inauguración del primer supermercado Aldi de Asturias, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en Gijón.

Con esta nueva tienda, Aldi ya está presente en todas las comunidades autónomas del norte de España. La cadena de supermercados también ha anunciado que el año que viene inaugurará su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla.

«Aldi lleva años trabajando de forma decidida en España para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes, y así mantiene el objetivo de aumentar su presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio español durante 2023», ha destacado.

ALDI, REFUERZO DE LA CAPACIDAD LOGÍSTICA

Para dar soporte a su ritmo de expansión, Aldi ha reforzado su capacidad logística durante 2022, con la ampliación del centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias (en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio canario de Agüimes).

Aldi también está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro (Burgos), con el objetivo de apoyar el surtimiento de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el Norte del país.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie logística, que representa un aumento del 45% respecto a 2020. En concreto, y durante los últimos dos años, Aldi prácticamente ha duplicado su superficie logística en España, añadiendo más de 53.000 metros cuadrados gracias a ampliaciones y nuevos centros logísticos.

LIDL, UN 50% EN EL IMPACTO EN EL PIB

Asimismo, Lidl se ha consolidado en el ejercicio 2021 como un agente vertebrador de empleo y riqueza en todo el territorio nacional, impactando de forma relevante en las regiones más afectadas por el reto demográfico.

Lidl ha logrado incrementar en un 50% su impacto en el PIB y el empleo en los últimos seis años

Gracias a su crecimiento en el país y al impacto cada vez más positivo que genera su actividad, la cadena de supermercados ha logrado incrementar en un 50% su impacto en el PIB y el empleo en los últimos seis años.

En concreto, las cinco provincias donde el impacto en el PIB ha sido mayor en términos absolutos han sido Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Almería, mientras que, en términos relativos, o lo que es lo mismo, el tanto por ciento sobre el total del PIB provincial, el impacto ha sido especialmente relevante en provincias como Almería (3,21%), Murcia (2,13%), Huelva (1,79%), Castellón (1,26%) y Palencia (1,25%).

Por tanto, durante este 2022, tanto la compañía Aldi como Lidl han experimentado un gran crecimiento a nivel de locales y de superficie comercial.


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