Renault ficha a Céleste Thomasson como nueva directora de Auditoría y Riesgos

El grupo Renault ha nombrado a Céleste Thomasson como nueva directora de Auditoría y Riesgos, con la intención de apoyar la transformación de la compañía acorde a su plan estratégico y también de identificar áreas de mejora en los lugares en los que opera la empresa, según ha informado en un comunicado.

La llegada de Thomasson, que reportará directamente al consejero delegado de Renault, Luca de Meo, se encuadra en el cambio en el departamento de Auditoría, Riesgos, Ética y Cumplimiento, que se ha escindido en dos divisiones (Auditoría y Riesgos y Ética y Cumplimiento) para acelerar la toma de decisiones.

En este contexto, el actual vicepresidente de Auditoría, Riesgos, Ética y Cumplimiento, Didier Wisselmann, pasará a ser responsable del área de Ética y Cumplimiento de Renault y seguirá reportando al vicepresidente ejecutivo de Personas, Lugar de Trabajo y Organización de Renault, François Roger.

Thomasson tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Southwestern (Los Ángeles, Estados Unidos) y comenzó su carrera en 1992 como asociada en Baker & McKenzie en Los Ángeles, antes de unirse a Fournier Laboratories en 1999. Más adelante ingresó en el grupo Safran en 2002 como asesora legal y ascendió a vicepresidenta y consejera general en Estados Unidos en julio de 2008, antes de ser nombrada vicepresidenta de Asuntos Legales.

En enero de 2014 se incorporó a MorphoTrak (una filial de Safran) como presidenta y consejera delegada, al tiempo que se convirtió en miembro de la junta directiva de Zodiac Aerospace en febrero de 2018.

Posteriormente, fue nombrada directora ejecutiva de Safran Seats en Reino Unido en enero de 2019 y desempeñó distintos puestos. A principios de 2022 se unió al grupo Geodis y se convirtió en vicepresidenta ejecutiva y consejera general, supervisando los aspectos legales, de seguros, cumplimiento y auditoría.

Por su parte, Wisselmann lleva en el grupo Renault desde septiembre de 2019, cuando se incorporó como director adjunto de Auditoría, Riesgos y Ética, y desde abril de 2020 se convirtió en vicepresidente de Auditoría, Riesgos, Ética y Cumplimiento. Además, es miembro del Comité de Dirección Corporativa de Renault.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.