La tienda Lonja de Ayamonte expone los principales beneficios de consumir cigalas

Además de los meses de mayo, junio y julio, la época navideña es uno de los momentos del año en el que más se consumen las cigalas. Estos mariscos destacan no solo por sus bajas calorías y por ser fuente de proteínas y aminoácidos, sino también por su versatilidad, pudiendo ser consumidos en diferentes platos.

En este sentido, la tienda online de Lonja de Ayamonte ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar cigala fresca de Huelva seleccionada directamente por los pescadores de Ayamonte, con envíos a domicilio en un plazo de 24 horas.

Propiedades y beneficios de las cigalas

Si bien se encuentran presentes en grandes mesas con abundantes platos, las cigalas son un alimento muy apreciado en la gastronomía española por su suavidad y delicado sabor, a la vez que proporciona múltiples beneficios para el organismo. En este aspecto, estos mariscos son ricos en proteínas de alto valor biológico, calcio y fósforo, por lo que su consumo ayuda a mantener los dientes y huesos sanos. Asimismo, se trata de un producto bajo en calorías y grasas, que propicia el buen funcionamiento del sistema nervioso a través del aporte de potasio, además de proporcionar yodo, lo que lo hace beneficioso para el metabolismo y la función celular.

Sin embargo, es importante señalar que la ingesta de las cigalas debe estar encuadrada dentro de una dieta variada y equilibrada, puesto que contiene colesterol y purinas, lo cual podría aumentar los niveles de ácido úrico.

¿Por qué comprar cigalas en la tienda online de Lonja de Ayamonte?

Las cigalas se han convertido en uno de los crustáceos más apreciados debido a su sabrosa carne blanca que puede ser preparada a la plancha, en el caso de los ejemplares grandes, mientras que los medianos pueden utilizarse en guisos o arroces. De este modo, la cigala de Ayamonte es uno de los productos icónicos de esta región, el cual puede conseguirse sin cocinar a través de la tienda online de Lonja de Ayamonte. Allí, es posible comprar cigalas por kilo, escogiendo entre piezas pequeñas, medianas y grandes.

Así, una vez acreditado el pago, el pedido será transportado a una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados y llegará a la dirección indicada en un período de 24 horas, con un coste de 4 euros en compras inferiores a los 120 euros.

Por tanto, Lonja de Ayamonte apuesta por la pesca sostenible y respetuosa con el medio marino, garantizando a los consumidores un producto fresco, de calidad y proximidad, además de ofrecer precios altamente competitivos.

63a575bd0c0d2 Merca2.es