El pack ‘ahorro’ de Carrefour sale más caro en Navidad

Cuando los consumidores acuden a hacer la compra en estas fechas navideñas, dominadas por la inflación y los precios elevados, además de ir buscando las mejores ofertas y la cesta de la compra más barata, también miran con lupa todas las promociones. Esta es la asignatura pendiente de la firma Carrefour, ya que en muchos de sus hipermercados se pueden encontrar descuentos y promociones con algún error.

Sin embargo, esta no es una situación que se le escape a los clientes, ya que, en la actualidad los consumidores se fijan con mucho detenimiento en las ofertas y en las promociones. Por lo que si ven que alguna cifra del precio no es correcta o un descuento que no está bien aplicado, rápidamente se percatan de la situación y reflejan su descontento en las redes sociales.

Así, en la era de la tecnología, ofrecer al cliente el mejor precio y las mejores ofertas está a la orden del día. No obstante, el problema surge cuando se encuentran pequeñas erratas en la cartelería que está colocada en los comercios de alimentación.

CARTELES QUE CONFUNDEN AL CONSUMIDOR

Acercándose las fechas navideñas, los supermercados e hipermercados ya han lanzado sus pesos pesados, en lo que se refiere a las ofertas y promociones. Así, estos establecimientos de alimentación ya están compitiendo por ofrecerle a sus clientes los mejores descuentos y las oportunidades de ahorro más jugosas. Sobre todo, teniendo en cuenta la época de inflación y subida de precios, unos incrementos que han provocado que puede que nos encontremos antes una de las cestas más caras de los últimos años.

Por tanto, nos encontramos ante unas fechas en las que los consumidores van a revisar con lupa las ofertas y las promociones de todos los productos que van a adquirir para esta Navidad. Así, Carrefour, que ya ha recibido varias quejas de los consumidores en redes sociales por este motivo, va a tener que estar más pendiente.

En concreto, Carrefour sigue teniendo un problema con los precios de los productos cuando se unen en packs. Así, el último contratiempo ha sido con el pack de latas de atún claro. Y es que cuando se trata del pack de tres unidades cuesta 2,49 euros, mientras que cuando el mismo pack es de seis unidades pasa a costar 5,05 euros.

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De esta forma, resulta difícil para los usuarios percibir el descuento al comprar más cantidad de producto, ya que no existe. Si el pack de tres latas de atún claro cuesta 2,49 euros al pasar a seis, sin descuento debería de ser el precio de 4,98 euros. Sin embargo, el precio final acaba siendo 5,05 euros, por lo que el consumidor al comprar el pack que incluye más producto y que se supone que debería de costar menos, además de no ahorrarse nada, acaba pagando más.

CARREFOUR, LA LÍA CON LA SEGUNDA UNIDAD

En este contexto, Carrefour ha vuelto a liarla con las promociones que incluyen dos productos. En esta ocasión no se trata solo de los artículos que vienen en pack, sino de la segunda unidad de producto.

Así, Carrefour se está haciendo un lío últimamente con las matemáticas, ya que no calcula los porcentajes de los descuentos que anuncia como debería. De esta forma, un usuario de estos hipermercados se ha percatado que, en concreto, un paquete de jamón se vendía a un precio de 11,90 euros la unidad. Sin embargo, en la oferta se indicaba que, si se adquiere una segunda unidad, se aplicaría un 70% de descuento en esta.

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Aunque para sorpresa de los consumidores, el precio que se indicaba para la segunda unidad era de 7,74 euros, lo que suponía que en realidad no estaba aplicado este descuento del 70%. Si se hubiera aplicado, en su lugar, este segundo producto tendría un precio de 3,57 euros, una cantidad mucho más inferior.

PROBLEMAS CON LOS FRANQUICIADOS

En cuanto a otros problemas, desde 2017 Carrefour arrastra una mala relación con algunos de sus franquiciados que ha llevado a la compañía hasta los tribunales.

En concreto, Carrefour ha sido llevado a los tribunales por varios de sus franquiciados, a lo que se suma que le hacen importantes reclamaciones económicas a la cadena de hipermercados, unas reclamaciones que van de los 250.000 a los 600.000 euros.

El motivo son presuntas irregularidades en los contratos, una presunta competencia desleal y desabastecimiento de productos. Unas acciones que según los franquiciados han tenido un impacto directo y negativo en su negocio.

Por tanto, a Carrefour todavía le queda como asignatura pendiente ponerse al día con los precios de sus ofertas y promociones, sobre todo, en el caso de los productos que se venden en pack. Además, también es necesario incidir en que los descuentos se ajusten a la realidad y que se apliquen con exactitud.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.