Pilar Hermida asume la dirección corporativa de Sostenibilidad de Grupo Dia

Entre los desafíos de Hermida en este nuevo rol está el impulso de la renovada estrategia de Sostenibilidad de la compañía construida desde su propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos.

Pilar Hermida, actual Chief Communications Officer (CCO) Global y para España de Grupo Dia, asume también la dirección corporativa de Sostenibilidad de la compañía para liderar en esta nueva etapa el impulso de la nueva estrategia de esta área con el firme compromiso de luchar contra la brecha alimentaria.

Hermida se incorporó a Grupo Dia en marzo de 2022 con el objetivo de impulsar la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para acelerar su reputación en los cuatro países en los que opera. Su designación como directora Corporativa de Sostenibilidad es una muestra más de la apuesta de Grupo Dia por el talento interno.

«Me incorporé a Grupo Dia con la ambición e ilusión de acompañar al negocio para hacerlo brillar, pero también para iluminar aquellas comunidades en que operamos. Nuestro propósito es el motor de nuestro negocio y, en este Nuevo Dia, queremos que los vecinos de los barrios en los que estamos presentes sientan que, además de ser un servicio esencial, trabajamos para lograr un impacto real en la sociedad», afirma Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia, que asume su nueva responsabilidad a partir de este mes de diciembre.

Entre los desafíos de Hermida en este nuevo rol está el impulso de la nueva estrategia de Sostenibilidad de la compañía construida desde su propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos.  El puntal de esta estrategia será el compromiso de Dia de luchar contra la brecha alimentaria para que todas las familias tengan a su alcance una alimentación de gran calidad a precios asequibles.

Además, la hoja de ruta de esta área pivotará sobre temas clave para la compañía como la diversidad o el compromiso con responder a los exigentes requisitos de la responsabilidad medioambiental.

SOBRE GRUPO DÍA

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,  rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.

Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 38.500 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 18.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca de las personas para que todos tengamos la calidad que merecemos a nuestro alcance. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.600 millones en 2021.

Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros 45 millones de clientes en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.