Estos son los medicamentos que afectan gravemente a tu personalidad

Hay medicamentos que puede generar cambios bruscos en el humor y el ánimo de las personas que los toman. En ocasiones, sobre todo si se siguen tratamientos continuados, estas sustancias alteran la química cerebral (neurotransmisores), y en otros casos agotan ciertos nutrientes esenciales y acaban desequilibrando el sistema nervioso, afectando a las emociones y a la mente. Sus efectos negativos surgen a los pocos días de iniciar el tratamiento, pero también semanas o incluso meses después. Estos son algunos de los fármacos que pueden alterar nuestro ánimo.

Medicamentos como el paracetamol

Medicamentos como el paracetamol

El paracetamol es uno de los fármacos más consumidos y prescritos debido a su eficacia y seguridad. El año pasado, un estudio de la revista Frontiers in Psychology observó que el paracetamol reducía los sentimientos de empatía o la alegría compartida en respuesta a la felicidad experimentada por otras personas. “Que este sentido de compasión se pueda mitigar es motivo de preocupación”, explica en diálogo con el Daily Mail Dominik Mischkowski, el psicólogo que dirigió la investigación en la Universidad de Ohio.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es