Estos son los medicamentos que afectan gravemente a tu personalidad

Hay medicamentos que puede generar cambios bruscos en el humor y el ánimo de las personas que los toman. En ocasiones, sobre todo si se siguen tratamientos continuados, estas sustancias alteran la química cerebral (neurotransmisores), y en otros casos agotan ciertos nutrientes esenciales y acaban desequilibrando el sistema nervioso, afectando a las emociones y a la mente. Sus efectos negativos surgen a los pocos días de iniciar el tratamiento, pero también semanas o incluso meses después. Estos son algunos de los fármacos que pueden alterar nuestro ánimo.

Estudio que comprueba que afectan la personalidad

Estudio que comprueba que afectan la personalidad

Una investigación de 2018 que analizó más de 200 medicamentos con efectos secundarios que podrían alterar el estado de ánimo mostró que el 15 por ciento de los adultos que tomaron tres o más de ellos experimentaron depresión. Entre los medicamentos que los investigadores están descubriendo que tienen el potencial de cambiar nuestras mentes y estados de ánimo se encuentran los tratamientos para el asma, las pastillas para la acidez de estómago, los antibióticos, las estatinas e incluso el analgésico común que se encuentra en los hogares de la mayoría de las personas: el paracetamol.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es