Los hábitos diarios que destrozan tus pulmones y no es fumar

Los pulmones son órganos vitales que no siempre cuidamos tan bien como deberíamos. Solemos pensar que con no fumar ya es suficiente para tener una buena salud respiratoria, pero ahora sabemos que no es así.

Fumar es muy nocivo, pero hay otras cosas que hacemos a diario y que también pueden afectar a nuestro sistema respiratorio, así que toma buena nota de lo que te vamos a contar y empieza hoy mismo a hacer cambios.

Retrasar la visita al médico

habitos que danan tu salud pulmonar 2131d Merca2.es

Cualquier molestia pulmonar que se prolonga más allá de unos días debería preocuparnos. Si notamos que no podemos respirar bien, que nos quedamos sin aire mucho más rápido que antes, o que tardamos en recuperar el ritmo normal de respiración, debemos acudir al médico.

Los pulmones son órganos delicados que pueden verse afectados por tumores, virus y bacterias, y un diagnóstico temprano suele ser sinónimo de más posibilidades de curación con menos efectos secundarios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.