El truco para conservar una botella abierta de cava o champán

Durante estas fechas, especialmente en Nochevieja, siempre se suele brindar con algún tipo de vino espumoso, como el cava o el champán. Pero no siempre se consume toda la botella, y siempre queda un poco que no se sabe muy bien qué hacer con él o cómo se puede conservar para que mantenga el gas.

Aquí tienes algunos trucos e ideas si eso te ocurre que son de lo más práctico y que te ayudarán a no tener que desperdiciar las sobras de estas bebidas.

Postres con cava

Y, por supuesto, no podían faltar los postres. Unos maravillosos dulces para poner el punto sobre el menú de estos días especiales. Y también los hay con cava, para que puedas aprovechar los restos.

Su sabor y textura va a impactar positivamente. Es una mousse con cava que emplea ingredientes como el yogur griego, mascarpone, azúcar, cava, hojas de gelatina, turrón duro, y mermelada de melocotón.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.