La enfermedad que te puede salir por ver demasiado la tele

Por muchos que los tiempos cambien o la presencia de Internet haya cambiado muchas rutinas, la televisión continúa siendo un entretenimiento imprescindible. Al menos para gran parte de la población, a juzgar por los datos que mes a mes se revelan al respecto. Pero los expertos advierten: pasar demasiado tiempo delante de la pequeña pantalla puede ocasionar alguna que otra enfermedad. O para ser precisos, puede aumentar el riesgo de su aparición en algún momento.

Está claro que este tipo de cuestiones siempre varían un poco dependiendo de a quién le preguntes, pero aún así vamos a profundizar un poco en los casos que más parecen poner de acuerdo a los especialistas.

1
La tele y los riesgos para la salud

Desde que el mundo es mundo (el mundo con televisión, se entiende) hemos escuchado comentarios similares: no pases demasiado tiempo delante del televisor, o te pasará esto y aquello. ¿A quién no se lo han dicho incluso sus propios padres en alguna ocasión? Probablemente no exista un tiempo medio recomendable para pasar el tiempo así. Cabe suponer que dependerá de la postura y la fortaleza de cada uno, así como el tipo de programación que se consuma.

Pero con todo, puede que la “caja tonta” suponga un mal hábito en según qué situaciones. Una de las más claras de todas es sin duda la que tiene que ver con la obesidad.

 

Atrás