La enfermedad que te puede salir por ver demasiado la tele

Por muchos que los tiempos cambien o la presencia de Internet haya cambiado muchas rutinas, la televisión continúa siendo un entretenimiento imprescindible. Al menos para gran parte de la población, a juzgar por los datos que mes a mes se revelan al respecto. Pero los expertos advierten: pasar demasiado tiempo delante de la pequeña pantalla puede ocasionar alguna que otra enfermedad. O para ser precisos, puede aumentar el riesgo de su aparición en algún momento.

Está claro que este tipo de cuestiones siempre varían un poco dependiendo de a quién le preguntes, pero aún así vamos a profundizar un poco en los casos que más parecen poner de acuerdo a los especialistas.

2
La tele y los problemas de peso

Teniendo en cuenta lo enormemente popular que es la televisión en prácticamente todos los países del mundo, resulta natural que los estudios acerca de sus beneficios y riesgos estén a la orden del día. No son pocas las universidades y grupos varios que se han esforzado, suponemos, en aportar sus puntos de vista. Entre los resultados más comunes está un tema que suele ser conocido por todos: el aumento de obesidad, tanto en los jóvenes como en los no tan jóvenes.

En teoría la televisión aumenta la vida sedentaria, y con ello las posibilidades de subir de peso más de lo que resulta recomendable para la salud.