Los trucos de los chefs para hacer un sushi de matrícula en casa

El sushi es uno de los platos japoneses más conocidos y preparados en todo el mundo. Se trata de un bocado delicioso y muy sano, ya que es arroz cocido condimentado, y se suele acompañar de pescado, mariscos o verduras, principalmente. Muchas personas no se atreven a prepararlo en casa debido a la falsa creencia de que su preparación es compleja y tediosa. También hay quienes lo intentaron una vez, fallaron y decidieron no arriesgarse nunca más. Pero, aunque te parezca difícil, también podrás hacer en casa si sigues estos trucos de los chefs que te contamos a continuación.

Mojar la hoja

Mojar la hoja

A la hora de cortar nuestros rollos de sushi, para no hacer un destrozo, debes mojar la hoja del cuchillo, para que deslice mejor y haga los cortes limpios. Cada pieza debe tener unos 2 centímetros. Otro consejo es que para hacer sushi como un auténtico maestro, deberías usar, en la medida de lo posible, utensilios de madera. Prescinde del menaje metálico y, además de respetar la tradición nipona, evitarás alterar el delicado sabor de los ingredientes que componen este plato.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es