Prepara unos ñoquis de calabaza caseros como si estuvieras en Italia

Los ñoquis son un plato tradicional italiano que consiste en pequeñas bolitas que se consideran como un tipo de pasta más. Se elaboran con harina, patata y queso ricotta, aunque se pueden incluir otros ingredientes como espinacas o calabaza. En un principio puede parecer que es una receta difícil y laboriosa, pero nada más lejos de la realidad, ¡es mucho más fácil de lo que piensas! Es un plato divertido de preparar y que siempre queda bien si atendemos a las proporciones y los tiempos para conseguir una buena textura.

ÑOQUIS DE CALABAZA, UNA DELICIOSA VARIANTE

noquis Merca2.es

Los ñoquis de calabaza, que es la receta que traemos hoy, se diferencian de los de patata en varios aspectos. En primer lugar, tienen el tipo sabor dulzón de la calabaza, pero además la calabaza al cocinarse desprende el agua, y su sabor queda mucho más concentrado. La patata, por el contrario, absorbe el agua y su sabor es mucho menos concentrad, por eso requiere salsas más intensas. Los ñoquis de calabaza se puede comer solos con un poco de aceite o con una salsa suave. Lo más importante a la hora de preparar ñoquis es la proporción en entre harina y calabaza. A continuación te explicamos todos los detalles.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.