jueves, 30 mayo 2024

El consejo infalible para evitar que te suba el colesterol en Navidad

Las fiestas navideñas son sinónimos de muchas cosas: fiestas, regalos, cenas copiosas, salidas con amigos, exceso de consumo… y un largo etcétera. Pero a veces los excesos, sobre todo cuando se acumulan con frecuencia, pueden ser arriesgados. Es lo que sucede con el colesterol, un problema que cada día preocupa más a muchas personas, sobre todo a aquellas que ya tienen una edad o padecen algún tipo de problema de salud. ¿Existe alguna manera de disfrutar a tope de la Navidad y no terminar padeciendo un pico de colesterol después?

Aunque los milagros no existen, ni siquiera en Navidad, sí hay recomendaciones y consejos interesantes en los que los expertos suelen coincidir.

3
El colesterol y el consumo de alcohol

colesterol

El eterno debate que resuena cada dos por tres se repite más que nunca en Navidad: ¿es aconsejable el tomar alcohol en alguna medida? Los médicos suelen diferir a la hora de buscar una respuesta a este interrogante. Algunos aseguran que una cerveza de vez en cuando, o incluso una copa de vino, no hacen daño a nadie, incluso al contrario. Pero la Navidad suele obedecer a costumbres que no apuntan precisamente al consumo moderado. Más bien al contrario.

Uno de los principales consejos de muchos expertos, por lo tanto, consiste en controlar en la medida de lo posible la cerveza, el vino y las copas. No vale eso de: ya lo dejaré en enero si se abusa en exceso de la bebida durante gran parte de diciembre.

 


- Publicidad -