Estas son las especias que te harán bajar tu colesterol

El colesterol alto aumenta el riesgo de accidente cardiovascular y es imprescindible llevar una dieta sana para regularlo. Por eso, más allá de los medicamentos que nos recomiendan los médicos, buscamos maneras naturales y cambios en nuestro estilo de vida para reducirlo. Basta con hacer ejercicio todos los días, llevar una dieta equilibrada, comer mucha verdura y agregar algunas especies que nos ayudarán con nuestro objetivo. Seguramente, tenemos alguna en la despensa, así que toma nota para saber cuáles son y cómo usarlas a la hora de mantener el malo a raya.

Existen dos tipos de colesterol

Existen dos tipos de colesterol

Existen dos tipos de colesterol, el bueno y el malo. El HDL (bueno) se encarga de separar el colesterol de la sangre y mandarlo al hígado, a la vez que protege nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares. Sus niveles pueden estar altos y no pasa nada. El LDL es el malo, y a más altos sus niveles, más posibilidades hay de que se acumule en los vasos sanguíneos, bloqueando el flujo de la sangre y produciendo enfermedades cardiovasculares. El colesterol alto no produce síntomas visibles, pero basta con un análisis de sangre para saber el nivel de ambos tipos de colesterol.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es