Los productos con etiqueta ‘saludable’ que te destrozan el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y el más desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le sienta demasiado bien. Es el órgano responsable de una serie de funciones bioquímicas y metabólicas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Almacena nutrientes proporcionados por la digestión como glucógeno, hierro y vitaminas. Participa en el metabolismo de carbohidratos y grasas, procesa productos de desecho en la sangre como alcohol, drogas y medicamentos para desintoxicar el cuerpo, y sintetiza bilis y muchas proteínas. En este artículo te contaremos cuáles son los productos con etiqueta ‘saludable’ que lo destrozan.

Frutas tropicales y miel

Frutas tropicales y miel

La grasa de elección debe proceder siempre de frutos secos, semillas, aceite de oliva o aguacate. Es recomendable limitar otras fuentes de grasas como la nata, la mantequilla y, en general, cualquier producto que contenga grasas hidrogenadas, que encontramos en numerosos ultraprocesados. Alexéi Buyevérov, gastroenterólogo, doctor en Ciencias Médicas y profesor de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov, señaló que si se consumen en exceso, algunas frutas, en particular las tropicales, pueden perjudicar al hígado. Además, el médico aconsejó tener especial cuidado al incluir la miel en la dieta, ya que es la campeona en contenido de fructosa.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es