viernes, 13 diciembre 2024

Arranca la inmersión de los clubes de LaLiga en la región MENA para consolidar su crecimiento internacional

LaLiga dio este lunes el pistoletazo de salida a la extensa agenda del viaje de trabajo de los clubes en Dubai, en lo que será una oportunidad para abrir puertas comerciales e incrementar la presencia de la competición española en el mercado MENA (Oriente Medio, Norte de África) y el Subcontinente Indio, en un momento álgido de la región, ya que justo tiene lugar la celebración del Mundial de fútbol en Catar.

En la apertura de esta inmersión, Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó de manera positiva que la aportación de los clubes es fundamental para el crecimiento del fútbol español: “LaLiga sin los clubes no sería nada, sólo un mero organismo burocrático. En el fútbol del año 2022 es necesario vuestro aporte a la colectividad para seguir creciendo. Tenemos una responsabilidad social para crecer todo lo que se pueda, para que nuestra industria y nuestras ciudades crezcan, para generarles mayor valor para sus ciudades, provincias y comunidades autónomas. Estamos aquí para impulsar ese proyecto de colectividad y vamos a conseguirlo”.

Un crecimiento de la competición en el que la región MENA tendrá gran parte de protagonismo porque, según Maite Ventura, directora de LaLiga en Oriente Medio y norte de África, “nos situamos en una región muy heterogénea con más de 578 millones de habitantes y en la que industria deportiva tiene la previsión de que en los próximos 5 años experimente un crecimiento de 8,7% frente al 3,3% a nivel mundial”.

Además, Ventura indicó que LaLiga está en plena forma en MENA, ya que ha alcanzado «la cifra de 23 millones de seguidores en redes sociales, y hemos incrementado notablemente nuestra audiencia en relación con la temporada anterior”.

Por su parte, Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, interpeló a los clubes en la inauguración de la inmersión señalando que están viviendo «un momento dulce». «Un momento que os va a llevar mucho más allá a vosotros y, por tanto, a LaLiga. Estamos convencidos de que las cosas se están haciendo bien y de que vamos por el buen camino y esto nos va a llevar a todos a ser mucho más fuertes a nivel global”, destacó.

En la jornada de hoy también tuvo un papel protagonista el nuevo Tittle Sponsor de LaLiga, EA Sports, que se activará a partir de la próxima temporada, así como la UAE Pro League, con la que los clubes han conocido de primera mano, en boca de Waleed Al Hosani, Consejero Delegado de la UAE Pro League, los avances en materia futbolística que se han producido en los Emiratos. También se llevará a cabo un encuentro en el que participará la Embajada de España en Dubai para mostrar las claves necesarias para realizar negocios en el país árabe.

Por otro lado, los clubes firmantes de LaLiga Impulso revisarán el estado del proyecto que gracias a los casi 2000 millones de los fondos CVC está permitiendo acelerar la modernización del fútbol profesional español, tanto en materia de infraestructuras como en el ámbito tecnológico, para colocar al campeonato español a la cabeza de la innovación del fútbol mundial y europeo.


- Publicidad -