El motivo por el que nunca debes beber agua fría si quieres adelgazar

Con el Año Nuevo llegan los listados de propósitos, entre los cuales suele incluirse el de adelgazar y perder todos esos kilos de más que se han acumulado en nuestro cuerpo tras los excesos navideños. Al mismo tiempo, para aprovechar esta preocupación colectiva, muchos se suman al carro con propuestas de dietas de todo tipo que prometen resultados visibles en tiempos récord y sin esfuerzo. Muchas de estas dietas, además de estar vinculadas a un inevitable efecto rebote, se basan en falsos mitos nutricionales, algunos de los cuales queremos desmentir hoy aquí.

NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA

adelgazar verduras

Desgraciadamente, no hay mucho de cierto en esto de las calorías negativas, aunque ojalá lo fuese, porque todo sería mucho más fácil para adelgazar. Para explicar de donde surge este mito, los expertos en nutrición y fisiología aclaran la cuestión de las calorías. Este concepto es la unidad de energía de cada alimento, y se suele expresar en kilocalorías por cada 100 gramos. El cuerpo consume la energía que aportan en diferentes actividades esenciales para la vida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.