Carrefour, Mercadona, Lidl: ¿Dónde encontramos el mejor jamón?

Juan Roig quiere convertirse en el rey de los jamones. Es por eso por lo que, desde hace un tiempo, introdujo el corte a cuchillo en su sección de charcutería. Obviamente, no es lo mismo un jamón cortado a cuchillo por expertos que un jamón envasado. Ni comparación. Pero, ¿Es el jamón ibérico de Mercadona el mejor?

Vamos a conocer a continuación el jamón ibérico, -o los jamones-, de Mercadona y vamos a compararlo con el de otros supermercados. ¿Te apuntas?

Jamón ibérico de Mercadona

jamon 1 Merca2.es

En la charcutería de Mercadona tenemos la posibilidad de comprar el jamón de dos formas diferentes. O bien cortado a máquina o bien cortado a cuchillo (además del típico taco de jamón que puedes llevar). Esto es válido tanto para el jamón serrano como para el jamón de bellota o el jamón de cebo. Pero, ¿Qué recomendamos?

Si de verdad quieres disfrutar del jamón, cómpralo a cuchillo. Es cierto que tardarán un poco más en prepararlo y que será incluso un poco más caro, pero merece la pena. El corte a cuchillo respeta la morfología del jamón y hace que el especialista corte en el sentido de las fibras musculares del jamón. Nada que ver con el jamón cortado a máquina.

Al cortar el jamón ibérico a máquina, no se respeta la morfología del producto, por lo que no se disfruta tanto. Es por eso por lo que siempre recomendamos el corte a cuchillo, tanto en Mercadona como en otros supermercados.