Metrovacesa consolida su acción con el apoyo del dividendo

IG Markets

Las acciones de Metrovacesa activaron nuevamente nuestra alerta de compra la cual venimos realizando desde marzo de este año cuando alcanzó niveles promedio de 5,9 euros por acción, visitando y respetando el área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que tanto repetimos en nuestros artículos. La acción de Metrovacesa desde marzo se mantuvo en una tendencia lateral bajista resquebrajando el precio un 23,5% desde los máximos alcanzados con el anuncio de la OPA oferta por Carlos Slim, la cual no se saldó de acuerdo con las pretensiones iniciales.

Imagen 2 5 8 Merca2.es

Desde las áreas comentadas (5,9), el precio se ha revalorizado cerca de un 20% realizando una sólida ruptura de la media móvil exponencial de 50 periodos que, a su vez, determina la ubicación del precio sobre el soporte macro mensual establecido en junio de 2020 sobre los 7 euros por acción que alcanzaron las acciones después del desplome con la llegada de la pandemia. En el artículo del pasado 13 de abril, indicamos áreas de compra en inmediaciones de los 6,69 euros correspondientes al área de regularidad intermedia que confluyen con el soporte mencionado.

METROVACESA, A POR LOS 8,40 EUROS POR ACCIÓN

De esta forma, esperamos un impacto que lleve las acciones de Metrovacesa al cumplimiento del primer objetivo establecido en inmediaciones de 8,4 euros por acción que corresponden a la regularidad del ciclo macro desde donde se gesta toda la estructura y representa un 17% de revalorización. La llegada a este nivel significa la ruptura de la resistencia del vértice del ciclo establecida en 7,7 euros, la cual sostendrá el precio en busca de los segundos objetivos en el cierre del ciclo sobre 9,6 euros, lo que representa más de un 34% de revalorización.

fecha de última contratación con derecho a cobrar dividendos es hoy, 1 de diciembre

El día de ayer Metrovacesa dio a conocer al mercado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el reparto de un dividendo efectivo con el que los accionistas tendrán la oportunidad de recibir en metálico 1,05 euros brutos por acción o nuevos títulos, los cuales tendrán una relación de canje de una acción por cada 5,77523810 títulos de Metrovacesa. La fecha de última contratación con derecho a cobrar dividendos es hoy, 1 de diciembre, lo que supondría un nuevo máximo del mes en el precio de las acciones y la fecha límite de pago o entrega del dividendo será el 29 de diciembre.