Las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve

No todo el mundo tiene especial devoción por la nieve, pero sí por las montañas, algo que se hace complicado cuando llega el invierno ya que la mayoría de montañas están ya nevadas por estas fechas. Pero no todas las montañas de España tiene nieve. Alguna de ellas se pueden disfrutar sin necesidad de hacer un ángel en la nieve.

¿Cuáles son las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve? A continuación vamos a conocer algunas de ellas para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos.

7
Zegama, Guipúzcoa

España

No puede faltar en esta lista el norte del país, donde no faltan los apasionados a la mañana. En la cuenca del río Oria y a los pies del parque natural Aizkorri-Aratz, se sitúa Zegama. Esta preciosa localidad guipuzcoana está rodeada de un entorno natural repleto de sendas, ideales para todos los montañeros, desde los más experimentados hasta los más novatos.

Una de estas rutas lleva hasta el túnel natural de San Adrián, parte del camino de Santiago: se trata de una cueva de más de 50 metros que une Guipúzcoa y Álava, una espectacular gruta que comenzó a usarse como punto de paso en época romana, y por la que transitaban mercaderes, reyes y ejércitos.

Los apasionados de la montaña deben saber que aquí se celebra una de las maratones más prestigiosas del mundo, la Zegama-Aizkorri, que recibe miles de solicitudes cada año, aunque solo 500 corredores acaban siendo aceptados.

Siguiente