Las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve

No todo el mundo tiene especial devoción por la nieve, pero sí por las montañas, algo que se hace complicado cuando llega el invierno ya que la mayoría de montañas están ya nevadas por estas fechas. Pero no todas las montañas de España tiene nieve. Alguna de ellas se pueden disfrutar sin necesidad de hacer un ángel en la nieve.

¿Cuáles son las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve? A continuación vamos a conocer algunas de ellas para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos.

5
Mura, en Barcelona

España

El encanto medieval no es exclusivo de Alicante. Sino que se lo digan a los vecinos de Mura, un pequeño pueblo barcelonés de apenas 200 habitantes donde se respira un ambiente lugareño que encandila a todo amante de los entornos rurales. Al caminar por sus rincones, rodeados de casas de los siglos XVI y XVII, se descubre la iglesia de Sant Martí o la ermita de Sant Antoni. Y, por si no fuera suficiente, Mura se encuentra a la entrada del parque natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac.

En este parque se encuentran las montañas del Montcau y la Mola, en cuya cima se halla el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt. Después de una hora y media de caminata, lo normal es llegar a este bonito edificio del siglo XI con ganas de comer un buen plato de butifarra: pues dicho y hecho, hay un restaurante donde disfrutar de platos típicos catalanes a la vez que se goza de unas vistas fabulosas.