Grandes escándalos de la Casa Real mayores que la pelea de las reinas

La polémica sucedida el pasado día de Pascua no es la única que han vivido en la Casa Real. Durante los últimos años de Monarquía se han vivido grandes escándalos que han llamado mucho la atención. Es cierto que han habido otros que no han sido especialmente polémicos y que se han olvidado muy rápido, pero otros se siguen comentando incluso hoy en día.

Estos escándalos han cuestionado en no pocas ocasiones la estabilidad de la Casa Real y es que, si la familia que está al frente de España tiene problemas, ¿Por qué seguir teniéndola? Los republicanos, además, salieron hace algunos días a la calle para manifestarse y exigir la abolición de la Casa Real.

¿Quieres conocer cuáles son esos otros grandes escándalos de la Casa Real? Pues no te los pierdas a continuación, seguro que alguno se te escapaba.

6
La NO transparencia en las cuentas reales

Casa Real

A pesar de que estos escándalos han sido más silenciosos en España, sí que han repercutido en el resto del mundo ya que no se entiende que las cuentas de una Casa Real no sean totalmente transparentes.

Hace unos años, se descubrió que Juan Carlos I había recibido una herencia cuantiosa por su padre y que esta no había sido declarada, es más, se encontraba en Suiza. La Casa Real, a pesar de que estas noticias llegaron al Congreso, no dio explicaciones, simplemente anunciaron que habían usado ese dinero para pagar gastos.

Pero esto no es todo. En el año 2012, el New York Times publicó que Juan Carlos I tenía una fortuna de 1,800 millones de euros. Teniendo en cuenta que el sueldo anual del rey era de 8 millones de euros, ¿De dónde había sacado tanto dinero? Que sí, que sabemos que lleva bastantes años al frente de la Casa Real, pero, aún así, las cuentas no cuadran.