Grandes escándalos de la Casa Real mayores que la pelea de las reinas

La polémica sucedida el pasado día de Pascua no es la única que han vivido en la Casa Real. Durante los últimos años de Monarquía se han vivido grandes escándalos que han llamado mucho la atención. Es cierto que han habido otros que no han sido especialmente polémicos y que se han olvidado muy rápido, pero otros se siguen comentando incluso hoy en día.

Estos escándalos han cuestionado en no pocas ocasiones la estabilidad de la Casa Real y es que, si la familia que está al frente de España tiene problemas, ¿Por qué seguir teniéndola? Los republicanos, además, salieron hace algunos días a la calle para manifestarse y exigir la abolición de la Casa Real.

¿Quieres conocer cuáles son esos otros grandes escándalos de la Casa Real? Pues no te los pierdas a continuación, seguro que alguno se te escapaba.

La cacería de Don Juan Carlos en Botswana, quebradero de cabeza para la Casa Real

Casa Real

Uno de los grandes escándalos de la Casa Real estuvo protagonizado por el mismísimo Rey Juan Carlos I el día 14 de abril de 2012, el año en el que se cumplían 81 años de la proclamación de la II República Española. Pero, ¿Qué fue lo que pasó en ese día? Que el rey tuvo un accidente que le ocasionó un gran daño en la cadera por el que tuvo que ser intervenido. Pero, ¿Ese fue el escándalo? No, el escándalo fue el sitio en el que estaba cuando ocurrió.

Juan Carlos I se encontraba en Botswana cazando elefantes. Ya sabemos que a la Monarquía le encanta cazar, pero, ¿Quién imaginaba que el rey gastaba el dinero de todos los españoles cazando elefantes a cientos de kilómetros de España? Y ya no es solo que se gastase tal cantidad de dinero en cazar elefantes mientras en España se registraba la mayor tasa de paro de la historia, sino que, además, el rey era socio del WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Es por eso mismo por lo que el escándalo no solo afectó a España, sino alrededor de todo el mundo. No era nada ejemplar que un rey de este siglo se dedicase a cazar elefantes. El mundo entero se escandalizó.

Es cierto que Don Juan Carlos pidió disculpa a todos los españoles, pero muchos de ellos, por no decir la mayoría, no lo han perdonado aún.