Grandes escándalos de la Casa Real mayores que la pelea de las reinas

La polémica sucedida el pasado día de Pascua no es la única que han vivido en la Casa Real. Durante los últimos años de Monarquía se han vivido grandes escándalos que han llamado mucho la atención. Es cierto que han habido otros que no han sido especialmente polémicos y que se han olvidado muy rápido, pero otros se siguen comentando incluso hoy en día.

Estos escándalos han cuestionado en no pocas ocasiones la estabilidad de la Casa Real y es que, si la familia que está al frente de España tiene problemas, ¿Por qué seguir teniéndola? Los republicanos, además, salieron hace algunos días a la calle para manifestarse y exigir la abolición de la Casa Real.

¿Quieres conocer cuáles son esos otros grandes escándalos de la Casa Real? Pues no te los pierdas a continuación, seguro que alguno se te escapaba.

El primer divorcio de la Casa Real de España

Casa Real

Aunque es cierto que no se esperaban matrimonios reales en lo que se refiere a las infantas, sí que, al menos, se esperaba que los maridos que escogieran estuvieran con ellas toda la vida, como manda la tradición y dicta la Iglesia. Pero parece que ni siquiera pudieron cumplir eso, o al menos no en el caso de la Infanta Elena.

En el año 2007 se anunció el ‘cese temporal de la convivencia de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar’, pero nada de divorcios. Todas las parejas tienen sus más y sus menos, y la infanta y su marido no iban a ser menos, por eso no se le dio demasiada importancia, hasta que realmente llegó la noticia del divorcio.

En el año 2010 se confirmó que, efectivamente, la Infanta Elena se había divorciado de Jaime de Marichalar. Este fue un duro golpe para la Casa Real ya que, hasta el momento, no se había vivido ningún divorcio de este tipo.