Bizcocho de nata: así se hace para que quede sabroso

¿Estás pensando iniciarte en el mundo de la repostería? La manera más fácil de empezar en este ámbito siempre ha sido a partir de un postre clásico como las natillas, el flan o cómo no, un rico bizcocho. Aquí te traemos una fabulosa receta de bizcocho de nata, rápido y sencillo, con el cual podrás sorprender a todos tus comensales, los cuales seguro que repetirán plato. ¿Quieres aprender a hacerlo? Sigue paso a paso nuestra receta y conviértete en todo un maestro repostero.

Una vez precalentemos el horno, debes seguir con los siguientes pasos

bizcocho de nata thermomix Merca2.es

A continuación vienen los pasos más sencillos pero a la vez los más importantes para que nuestro bizcocho salga a la perfección. Si los sigues al pie de la letra nos quedará sabroso y esponjoso.

  1. Es el momento de añadir la nata líquida a la mezcla. Este es el paso más delicado, deberás hacerlo con cuidado para que los huevos no se bajen y no pierdan nada de volumen. Debe quedar una mezcla lo más esponjosa posible.
  2. A continuación, añadiremos la harina y la levadura, es preferible que esté tamizada para que el bizcocho quede mucho más fino. La vamos pasando por un colador fino y mezclamos con movimientos envolventes hasta que sea una masa homogénea.