Besugo al horno: cómo prepararlo según la tradición madrileña

El besugo al horno es una receta tradicional madrileña de Navidad. Se trata de una receta muy sencilla y que queda buenísima gracias al sabor delicado que es apreciado por todos los comensales. Para que quede perfecto, especialmente con el pan rallado crujiente, hay que tener especial cuidado en que la piel esté bien limpia de escamas. La verdura que lo acompaña, así como el crujiente de pan, contribuirán a darle más sabor. Sigue leyendo para saber como es el paso a paso para elaborarla.

Otras preparaciones con besugo

Otras preparaciones con besugo

También resulta frecuente elaborar el besugo a la parrilla, en papillote o a la plancha, utilizando como condimentos aceite de oliva virgen, sal y limón. En la cocina murciana es habitual encontrar este pescado acompañado con guarnición de hortalizas y verduras de la Huerta de Murcia. De igual modo, la abundancia de plantas aromáticas en la región, tales como el tomillo y el romero, permiten aderezar el sabor del besugo con un toque diferente y original. Los de menor tamaño, son utilizados en la elaboración de excelentes consomés de pescado, sopas e incluso en caldos para arroces de pescado o marisco.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es