Besugo al horno: cómo prepararlo según la tradición madrileña

El besugo al horno es una receta tradicional madrileña de Navidad. Se trata de una receta muy sencilla y que queda buenísima gracias al sabor delicado que es apreciado por todos los comensales. Para que quede perfecto, especialmente con el pan rallado crujiente, hay que tener especial cuidado en que la piel esté bien limpia de escamas. La verdura que lo acompaña, así como el crujiente de pan, contribuirán a darle más sabor. Sigue leyendo para saber como es el paso a paso para elaborarla.

Cómo elegir un buen el besugo

Cómo elegir un buen el besugo

Cuando compremos besugo en la pescadería, debemos fijarnos en que tenga su mancha negra sobre la aleta pectoral, así como una banda dorada en forma de media luna entre los ojos. Las escamas deben ser plateadas. Normalmente, los ejemplares tendrán en torno a 40 cm y un peso máximo de 3 kg. Su aspecto debe ser brillante y el cuerpo rígido. En cuanto a los ojos, deberán ser redondos y brillantes.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es