El truco para que tu ropa no huela a humedad, aunque la tiendas dentro

El olor a humedad de la ropa es un problema muy habitual, sobre todo en otoño e invierno. Además, parecería que nuestra ropa nunca está del todo limpia. Es muy desagradable porque a todos nos gusta que nuestra ropa este limpia y nuestros armarios huelan bien. Si no sabes cómo quitarlo, te damos los trucos para que desaparezca con ingredientes que seguro tienes en casa. Antes de darte las claves para quitar el olor a humedad en la ropa, no está de más conocer los motivos por los que ocurre este problema. Sigue leyendo para saber más.

Por qué la ropa huele a humedad

Por qué la ropa huele a humedad

El problema más común por el que la ropa huela a humedad es que el mueble o habitación donde guardemos haya moho o humedad. Aunque también puede darse el caso de que proceda de la lavadora. Esto puede ocurrir cuando dejamos la puerta de la máquina cerrada y se haya concentrado humedad en el interior. En este caso, puede solucionarse programando un ciclo de lavado con agua caliente, junto a dos tazas de vinagre blanco directamente echadas en el tambor de la lavadora.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es