Estos son todos los autobuses de larga distancia que serán gratuitos a partir de 2023

El pasado 1 de septiembre el Gobierno de España activaba un programa de ayudas para el transporte público, con el objetivo de suavizar el golpe económico de la actual inflación en el bolsillo de las familias. Esta ayuda, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, supone una rebaja del 50% en el abono transporte de diferentes medios como los de cercanías. En el caso de los transportes gestionados por las Comunidades Autónomas, como los autobuses urbanos o el metro, tienen una subvención del 30% aunque algunas comunidades han aportado el 20% restante para redondear al 50%.

LOS DESCUENTOS DEL 50% PASARÁN A SER DEL 100%

estacion de buses Merca2.es

Pero, ¿qué ocurrirá en 2023? Para el próximo año se pondrán en marcha nuevas ayudas para el transporte público que ya ha anunciado el Gobierno. Según ha explicado Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los autobuses de larga distancia que forman parte de la red de concesiones del Estado serán totalmente gratis durante todos el 2023. Esta misma red de autobuses tiene ahora mismo el descuento de 50% para pasajeros frecuentes, pero a partir del próximo año, la medida se ampliará para poder ofrecer viajes gratis.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.